miércoles, 7 de enero de 2015

Reseña | El Corredor del Laberinto


SINOPSIS

Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre al mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra...Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran...y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces

Todo sigue un orden...y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañado de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

OPINIÓN PERSONAL

Cuando empiezas a leer, es normal que te sientas como Thomas (el protagonista de nuestro libro) perdido y confundido. Pero a medida que avanzas, la historia te atrapa y no puedes parar de leerla. Los personajes te enamoran desde el primer momento por lo bien logrados que están y las relaciones hacia nuestro protagonista. Es prácticamente imposible no identificar a Chuck como el hermano pequeño al que se ha de proteger, o a Newt como el amigo que todos desearíamos. La trama, a mi parecer, avanza con gran rapidez, un punto positivo y negativo a la vez.
Vas llegando al final esperando resolver las dudas que te surgen durante la lectura, pero cuando terminas el libro, sólo te deja con aún más intrigas, que sólo podrás resolver si lees las dos secuelas.

Este libro, y sus secuelas, conseguirán enganchar a todo el mundo, no dudéis en leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario