domingo, 25 de enero de 2015

Reseña | El Valle de los Lobos

La llamaron Dana y creció junto a sus hermanos y hermanas como una más. Nunca la trataron de forma especial y, sin embargo, todos podían saber que era diferente. Sigilosa como un gata, apenas hablaba. Su vida cambió para siempre el día en que el Maestro la llevó con él a la Torre, en pleno Valle de los Lobos. Allí le serán desvelados los secretos de la magia más ancestral

Este fue el primer libro de Laura Gallego que leí y de alguna forma uno de los que más me ha llegado al corazón (mi apodo no esta elegido al azar). Algo que me encanta sobre esta saga, es que no hay edad para leerla, no importa si eres un niño o una madre de cincuenta, es muy difícil que no te enamore. Otra ventaja, es que siempre que la relees descubres  un pequeño detalle que se te había pasado por alto y hacen el libro aún más perfecto.
La trama digamos que es muy estilo Laura Gallego, y no os adelantaré más porque eso serían spoilers, pero sí os puedo asegurar que os enganchará desde el primer momento. La intriga va aumentando a medida que transcurre la historia, y te crea la necesidad de resolver todos esos misterios.

La saga en si no es que sea muy extensa, en total son cuatro libros de unas 200 páginas cada una, pero el tiempo esta muy bien aprovechado y no se notan escenas de relleno

En cuanto a los personajes, simplemente te enamoran. Empezamos con Dana, la protagonista, a quien poco a poco vemos pasar de ser una niña a ser una muchacha. Conectas enseguida con ella y llegas a sentir los mismos sentimientos. Otro de los personajes que despiertan nuestro interés es Kai, un joven del que sabemos pocas cosas y que siempre esta al lado de Dana. La relación que hay entre estos dos personajes, es de las más bonitas que he leído.Terminamos con Fenris, al que podríamos llamar "un misterio con patas". Si algo bueno tiene esta saga, es que es muy difícil liarse con los personajes, como mucho tendrás algún problemilla con los secundarios, pero os puedo adelantar que no son muchos.

Leí este libro hace años y me enamoró. He querido volver a releerlo para ver si me creaba el mismo sentimiento, y efectivamente lo ha hecho. Ha conseguido transportarme varios años atrás.
Ya sólo me queda recomendar esta saga a todas las personas que no la hayan leído aún. Es el libro perfecto para introducirse en el mundo de Laura Gallego.

"Los sentimientos son parte de la vida, y no nacen dentro de ti para que tú los encierres bajo siete llaves"