viernes, 9 de enero de 2015

Reseña | Percy Jackson y el ladrón del rayo

¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos esa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni si quiera él mismo acaba de creérselas, hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de su amigo Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea

La verdad es que cuando empecé a leer este libre, no pude parar. Tiene un algo que te engancha. Quizás es el trío de personajes principales, diferentes a los que estamos acostumbrados, o por los motivos que mueven a los personajes. En el caso de Percy, no busca ser reconocido como un héroe, él busca salvar a alguien muy querido para él, sin duda una motivación muy humana. Quizás es por la originalidad de la obra. La forma en que Rick Riordan consigue mezclar la mitología con la vida moderna me ha resultado muy acertada y curiosa. Leer este libro ha resultado una forma amena de aprender más sobre la mitología griega.
Otra cosa que me parece importante destacar, es que el libro esta catalogado en muchos sitios como infantil, aunque a mi parecer puedes leerlo a cualquier edad y seguramente te gustará. Quizás esto venga dado por el hecho que el libro esta narrado en primera persona por un niño de 12 años.
La intriga de saber quien será el ladrón esta presente en toda la obra, y a no ser que ya hayas mirado la película, será bastante difícil que aciertes.
En definitiva, un libro muy original con una temática que me ha encantado y unos personajes muy bien desarrollados. Ya estoy deseando leerme le segunda parte.