martes, 20 de enero de 2015

Reseña | Pulsaciones



SINOPSIS
Elia acaba de salir del coma.
¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.
¿Lo malo?
No recuerda los tres días anteriores al accidente.
¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar...siente que le falta el aire?

OPINIÓN PERSONAL
Este libro ha conseguido enamorarme en todas y cada una de sus páginas. Llegó a mis manos gracias a su portada, muy llamativa y original, llena de cuadraditos de todos los colores que me recordaban a pequeños píxeles. Pero cuando lo abrí, me llamó aún más la atención. Sorprende por su narración, en forma de mensajes, bueno, más bien una variante del famoso Whatsapp. Sin duda, un detalle muy original e ingenioso por parte de los autores.

La idea del libro, basado en los mensajes, me pareció perfecta y me gustaría quedarme con una de las frases de Javier Ruescas "Nos gusta pensar que no estamos enganchados al móvil, sino a las personas que hay detrás" Me pareció una buena forma de humanizar las relaciones que se establecen hoy en día gracias a las tecnologías. 
En cuanto a la trama del libro, muy cautivadora. Hace que desde el principio te intereses por lo que pasó los tres días anteriores, tanto como si fueras la propia Elia. Te crea la necesidad de saber como acaba la historia. Los personajes me han parecido muy acertados. Por su carácter se nota que son adolescentes, no se comportan como crios ni adultos, se nota que son jóvenes, y eso es un hecho que creo importante destacar. Y las relaciones que se establecen entre ellos tan reales como las que tú podrías tener con tus amigos.

Que decir de las frases que hay a lo largo del libro, te dan ganas de apuntarlas todas en un papel para tenerlas a mano en cualquier momento. Y algo que le da mucha unidad al libro en general es que cada capítulo empiece de la misma forma, con una frase de Buda.
Los misterios que hay a lo largo del libro, no son de fácil predicción. Quiero decir, si vas con una lupa analizando todo el libro, pues claro que los desvelarás, pero si no es así, te llevarás un par de sorpresas.
Sin duda, me ha resultado una lectura muy amena y entretenida. Tanto, que me he quedado corta y todo.

"A veces confundimos la necesidad de estar solos con la necesidad de querer estar con la persona adecuada"

1 comentario:

  1. Hola!! Este es un libro que no me llamaba la atención, no había leído la sinopsis y de hecho ni siquiera lo había visto en las librerías que frecuento. Soy una persona que apenas escribe diferente en Whatsapp o en cualquier otra aplicación de ese tipo, así que ahora mismo lo que me podría echar para atrás, además de mi interminable wishlist (interminable, lo juro), sería justamente la forma de narrar que comentas xD

    De todas formas me ha gustado mucho esta reseña!! Me parece interesante el libro, salvando esa narración xD y además es cortito :3

    ResponderEliminar