sábado, 21 de febrero de 2015

Presentación de "Las Crónicas de Fortuna: El secreto del trapecista" en Barcelona

El pasado 20 de febrero a las 19h en La Casa del Libro de Barcelona, fue la presentación del libro Las Crónicas de Fortuna: El secreto del trapecista, escrito por Javier Ruescas e ilustrado por Lola Rodríguez.
Cuando anunciaron el día de la presentación, me puse a saltar de alegría porque era el día después de mi cumpleaños. Os contaré un poco cómo fue la presentación y demás.
Llegué a Barcelona a las 11 de la mañana, quizás demasiado temprano, eso ya lo confieso. Después de visitar cinco librerías y ver que aún no eran ni la una del mediodía, me fui a visitar museos, pero eso no os interesa. Más o menos a las 16:00, mi madre me dijo que necesitaba ir al baño (fui con mi madre porque mi sentido de la orientación es nulo y no quería terminar perdida por Barcelona).
Así que nos encaminamos hasta La Casa del Libro, ya que sabíamos que contaba con unos bonitos baños. ¡La sorpresa que me llevé cuando vi que ya había gente esperando para la presentación! A las 16:30, estaba sentada en el suelo de la sección infantil leyendo un libro de dinosaurios mientras una niña de unos seis años me miraba raro. Estuve así durante una hora, hasta que empezó a llegar más gente y decidí ponerme de pie. Cuando el chico de la librería abrió las puertas, era peor que en las rebajas de Navidad. Por suerte conseguí un bonito sitio en la segunda fila, pero enseguida se llenaron todos los asientos de la sala.
Aún quedaba una hora para que empezará la presentación y todos, de vez en cuando, mirábamos hacia la entrada esperando ver a Javier Ruescas, Lola Rodríguez y Rush Smith. La sala se iba abarrotando cada vez más, todos mirando el libro que teníamos en nuestras manos y algunos terminando de leerlo. De repente una madre ,que tenía sentada detrás, le dijo a su hijo "¿El escritor es rubito y con barbita?" ¡Y empezaron los chillidos de fangirl! Mi madre me miraba como pensando "¿Dónde narices me he metido?" Mientras ellos se iban acomodando en sus asientos, nosotros continuábamos aplaudiendo y flipando. La editora del libro hizo un breve resumen de él y todo el trabajo que había comportado, y después dejó el resto de la presentación en manos de Javier Ruescar, Lola Rodríguez y Rush Smith.
La presentación no fue muy larga, pero no paramos de reír en ningún momento. Rush fue el primero en empezar a preguntar, y después nos pasó el turno a nosotros. Hablamos de los personajes, del mundo, de cómo surgió la idea, hasta del sueño de Ruescas de ser domador de delfines! Durante una hora me sentí como una niña pequeña que no paraba de bailar en su silla.
Al acabar la presentación, empezó la firma de los ejemplares y las fotografías, ahí fue cuando empecé a ponerme nerviosa. Fueron todos muy simpáticos, aunque cuando me puse delante de ellos para que me firmarán el libro empecé a temblar y casi olvidé como hablar! En se momento me di cuenta que todas esas horas de espera y esos nervios habían merecido la pena. Salí de la librería con ganas de seguir mis sueños, tal y como hace Gunnir.
¡Fortuna y aplausos! 

Ésta increíble foto la hizo Rush Smith *-*


1 comentario:

  1. ¡Te envidio! Me habría gustado mucho ir a la presentación pero no fue posible ya que mis padres me tendrían que haber llevado en coche y no podían. Me alegro mucho de que hayas podido disfrutar de la presentación y asfaisfdjoa, tienes El secreto del trapecista firmado, yo quiero *-* Bueno, me quedo por el blog ^-^

    ResponderEliminar