martes, 3 de febrero de 2015

Reseña | El Héroe Perdido

Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper, una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia y el que parece ser su mejor amigo, Leo...
Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...

Después de leerme la saga anterior empecé esta nueva con muchísimas ganas, pero también con miedo de que no estuviera a la altura. Sin ninguna duda, Rick Riordan no me ha decepcionado. Después del último libro tenía unas expectativas muy altas, y  el listón estaba también muy alto. Tenía muchísimas ganas de reencontrarme con esos personajes al que tanto cariño les tenía, y pesé a que estos quedan más en un segundo plano, ha conseguido enamorarme de los nuevos.

La primera diferencia que encontramos es el narrador, ahora ya no es Percy. Los tres nuevos personajes se van alternando la narración de cada capítulo, y cada escena te va dando información nueva del narrador que los otros personajes en muchos casos desconocen. Al principio se echa de menos que Percy sea el narrador, pero al final ya te has acostumbrado, y sinceramente me parece un cambio positivo.

Pese a que cambien los personajes, continuaremos teniendo aventura y acción. Cada dos por tres los personajes se verán envueltos en un lió o batalla contra algún ser todo poderoso. La trama gira en torno a una cuenta atrás, nuestros personajes tienen tan solo cuatro días para realizar una ardua misión, y otra vez consigue que no quieras desengancharte del libro.

¿Pensabas que ya controlabas todos los dioses? ¡Error! Solo conocías su versión griega, ahora te tocará aprenderte su versión romana con todas las diferencias que esta comporta. Sí, suena muy lioso, y lo es, incluso nuestros protagonistas tendrán problemas por entenderlo. Por suerte (al menos en mi edición) al final del todo había un pequeño glosario que no descubrías hasta que ya habías visitado todas las páginas de la Wikipedia.

Los personajes me han encantado. Al principio tenia un poco de miedo porque no veía por ningún lado a mis queridos personajes, pero al final me he terminado encariñando con el trío nuevo. Los personajes me han parecido más humanos, todos eran distintos y ninguno era perfecto. Pero no penséis que no habrán caras conocidas.

Algo negativo es que en este libro era más previsible. Esperaba que lo que tenia en mente no fuera lo que sucedería, como en la anterior saga, pero en esta ocasión era bastante fácil imaginar lo que pasaría. El final te deja con ganas de continuar leyendo y saber lo que pasa.

El Héroe Perdido es una continuación y un comienzo nuevo. Tienes la sensación de reencontrarte con viejos amigos, pero a la vez conocer a muchos nuevos. Muy recomendado para todos los amantes de la mitología.

"El amor es la motivación más poderosa del mundo. Mueve a los mortales a la grandeza. Sus actos más nobles y más valientes están hechos por amor"