sábado, 7 de febrero de 2015

Reseña | La Casa de Hades

Un ejército de monstruos. Siete chicos al límite de sus fuerzas y sólo unas horas para salvar la humanidad...
Gaia, la madre tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y sólo hay un modo de impedirlo: cerrar las Puertas de la Muerte, por donde estas criaturas están escapando de los infiernos. Y, lo más importante, hay que hacerlo desde fuera...y desde dentro.
Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descubierto que la parte exterior se haya en Grecia, en el templo del Hades, dios del inframundo, aunque tienen un largo viaje hasta allí e ignoran a que deberán enfrentarse cuando lleguen. Mientras Percy y Annabeth se encuentran en algún lugar al otro lado, luchando por su supervivencia, por encontrar las puertas...y por salir antes de que sea demasiado tarde.

Después de leer este libro, puedo confirmar que, para mí, es el mejor de Rick Riordan. La Marca de Atenea te dejaba en un momento de muchísimas dudas donde no sabías del todo si Percy seguía vivo.

Lo primero que se nota al empezar el libro es que se desarrollan dos historias paralelas en distintos sitios, cosa que en los anteriores no pasaba. El libro va cambiando de narrador en cada capítulo y va alternando entre Percy, Annabeth, Leo, Frank, Piper, Hazel y Jason. En este libro los siete de la profecía y Nico, se van encontrando una prueba tras otra y nunca parece que va como a ellos les gustaría.

Los personajes han conseguido enamorarme aún más que en los otros libros. Lo que me ha encantado, ha sido que vemos como evolucionan varios personajes que Rick Riordan tenía dejados de lado, como por ejemplo Nico. El libro trata mucho el personaje de Leo, nos resuelve muchos misterios sobre él, vemos que detrás de él hay una historia muy compleja. Pero el personaje que más ha cambiado, tanto física como psicológicamente, es Frank, y veremos que se ha de enfrentar a sus responsabilidades.
Pero si tuviera que decir sobre quien trata este libro, sin ninguna duda diría que sobre Nico di Angelo. De alguna forma en casi todos los capítulos se le nombra. Todos los demás personajes se muestran poco amables hacía él y no llegan a confiar plenamente, excepto Hazel, porque son hermanos. De alguna forma, Nico acabará contando con el apoyo más inesperado, el de Jason, y conseguirá llegar a su momento de gloria. Conoceremos el mayor secreto del hijo de Hades, que sale a la luz gracias a Eros/Cupido y que si no lo ves venir te sorprenderá mucho.
Como no, este libro esta lleno de romance, sobretodo Percabeth. Es la primera vez que están los dos en un libro entero, pero no creo que el Tártaro sea muy romántico. Su relación, no se muestra como la típica relación adolescente, sí, hay varios besos, pero no se pasan todo el libro diciéndose que se quieren (algo que agradezco mucho)

El estilo del libro es como siempre muy claro y conciso, pese a estar desarrollando varias historias a la vez el autor consigue que sepas en cada lo que esta pasando. Por primera vez en las dos sagas, se nota que es verdaderamente necesario haber leído los libros anteriores, porque la trama se va volviendo más compleja

Me permitiréis tener un momento fangirl con un poquito de spoilers y decir que me quede flipando cuando Nico confesó que había estado enamorado de Percy. Guardaba mis dudas sobre su sexualidad, pero cuando empezaron a decir que estaba enamorado de Annabeth, empecé a sospechar bastante. Casi me pongo a hacer la croqueta de felicidad! Entendedme, es la primera vez que una de mis ships se hace medio/un cuarto canon. Aunque diga que ya no está enamorado de él, yo sé que eso no es cierto, pero Percy tenía que ser heterosexual y estar saliendo con Annabeth....

En fin, ahora que ya me he puesto al día con esta saga, puedo vivir una semana en agonía hasta que salga a la venta el último libro

"Cupido era un monstruo. El amor era el monstruo más salvaje de todos"