viernes, 27 de febrero de 2015

Reseña | Las Crónicas de Fortuna: El secreto del trapecista

Para Kyle, ser circense es un problema. Para Lavelle, una maldición. Para Gunnir, un sueño.
Estos tres amigos siempre han soñado con una vida más allá del siniestro orfanato en el que han crecido. Hasta que un día, Kyle descubre que en realidad es circense, y esa misma noche unos hombres lo raptan y lo meten en un carro. Lavelle, una joven payasa que odia hacer reír, y Gunnir, un chico corriente que sueña con ser mago, no dudarán en ir tras él. Sin saberlo, están a punto de embarcarse en la aventura más grande de sus vidas y del reino de Fortuna, donde hablar con animales, controlar el fugo, bailar sobre la tela de una araña, conocer el futuro o volar sobre los tejados es posible.

Si me seguís por mis distintas redes sociales, sabréis que Javier Ruescas es uno de los escritores que he descubierto hace muy poco y que ha conseguido enamorarme con sus novelas. En cuanto empecé a leerlo, no puede parar.

El libro empieza de una manera muy sencilla, en ocasiones te da la sensación de estar leyendo un libro infantil. Pero a medida que avanzas, el autor te va dando más información sobre el mundo de Fortuna, de tal manera que no te sobrecargas de información. Vas viendo que todo es más oscuro de lo que en un principio creías.
Sin ninguna duda, los personajes son lo mejor del libro, todos y cada uno de ellos están perfectamente definidos.Los tres protagonistas me han enamorado, pero sin ninguna duda Gunnir es mi preferido. Sus dos mejores amigos son cincerses que no están muy felices por serlo, y el es un simple humano que quiere ser mago, pero por desgracia no ha nacido con esa habilidad. Su ambición para perseguir su sueño es lo que le mueve, aunque puede que le resulte fatal. Lavella es un personaje femenino con mucha fuerza y carácter que no está de acuerdo en ser lo que los demás quieren que ella sea. Kyle es el personaje con más protagonismo en el libro, con una actitud un poco...empanada. Los personajes secundarios también son dignos de mención, a algunos los he amado, y a otros los he odiado con tantas ganas que quería meterme dentro del libro y abofetearlos.
Javier Ruescas ha conseguido crear un mundo completo, con su flora y fauna propia. Eso es algo que muchos autores han intentado pero no se han salido con la suya, pero él lo ha conseguido. Si hay algo que le da aún más vida al libro, son las magníficas ilustraciones de Lola Rodríguez. Pese a que me encanta como describe Javier Ruescas, las ilustraciones me enamoraron, porque así podía hacerme una imagen más real de la situación.

Ruescas ha conseguido sorprenderme otra vez con uno de sus libros, que sin ninguna duda tanto los más jóvenes como los mayores disfrutarán. Me ha dejado enganchada a la historia, no puedo esperar a que salga la segunda parte de esta triología.