sábado, 12 de septiembre de 2015

Reseña | Simon vs the Homo Sapiens Agenda


SINOPSIS
Simon Spier is sixteen and trying to work out who he is - and what he's looking for.
But when one of his emails to the very distracting Blue falls into de wrong hands, things get all kinds of complicated.
Because for Simon, falling for Blue is a big deal...

OPINIÓN PERSONAL
Cuando no paras de escuchar buenas críticas sobre un libro, es normal que tus expectativas sobre este aumenten. Y seamos sinceros, al leerlo y tener unas expectativas tan altas, es posible que te lleves un chasco. Pero este libro es una excepción. 

Te encontrarás con un conjunto de excelente narración, una historia extremadamente adorable y unos personajes maravillosos, actuales y diferentes, que hará que este libro se gane un lugar muy en tu corazón.

Creo que lo que me cautivo tantísimo de esta novela, fue que a primera vista parece un libro sencillo, pero te encuentras de cara con una historia muy profunda y de gran transcendencia. Pero lo más importante, trata temas actuales y los trata de forma actual. Con esto me refiero a que no es un libro que parezca situarse en 2008, si no que notas que esta basado en apenas un par de meses atrás. 
La autora habla con mucha soltura sobre temas que están muy censurados, como son el sexo en la adolescencia y la orientación sexual. Además consigue que sientas que los personajes sobre los que lees parezcan tan reales que bien podrían ser tu vecino. 

En cuanto a los personajes, es fácil identificarse con los personajes y lo que sienten, ya que la autora tiene una habilidad innata para meterse en el papel de un adolescente. La relación entre Simon y Blue, es lo que hace el libro realmente especial. Las pistas que se dan sobre la identidad de este último son muy pocas, pero a medida que avanza la historia eres capaz de descubrir quien se encuentra detrás de ese correo.
Simon vs the Homo Sapiens Agenda, es un libro que no trata de una simple historia adolescente, sino que aborda varios temas considerados tabús. Sin duda, este libro quedará en la memoria de todos los que lo lean.

Sometimes it seems like everyone knows who I am except me

2 comentarios:

  1. ¡Hola! si que es verdad que muchas veces lees tantas criticas buenas (muy buenas en algunos casos) y después lo lees y dices... pues no es para tanto, claro que, siempre hay excepciones :)
    este libro en concreto no lo he leído, pero si he leído ya algunas reseñas. De momento no lo tengo pendiente, pero quizás mas adelante me lo piense.
    Un beso, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! A mi me pasó con Los Juegos del Hambre, que todo el mundo me decía que me era maravilloso, y cuando lo leí no me gusto :/
      Pues espero verte por aquí. Un abrazo ;D

      Eliminar